Esta mañana se dio a conocer el hallazgo de un hombre fallecido en la Autopista del Sol, también conocida como la Ruta 78, a la altura de la comuna de Cerrillos. La víctima era un nochero, y su cuerpo estaba junto a un camión de la empresa para la que él trabajaba hace tan solo un día.
Paz, la hija del hombre, dio declaraciones sobre algunos detalles que habrían ocurrido justo antes del asesinato contra su padre.
Un amigo lo habría contratado para un trabajo ilegal
Según la hija de la víctima, su padre había sido contratado ayer por un supuesto amigo, para que cuidara este camión. Sin embargo, Paz apuntó a las nulas condiciones de seguridad en las que debía trabajar su padre.
«Él toda su vida ha sido guardia de seguridad, y este amigo, empleador en realidad, le ofreció ir a cuidar una máquina que estaba en la mitad de la autopista, completamente ilegal«, sostuvo la joven.
“El método de trabajo que le ofreció no tenía ayuda, no tenía agua, no tenía absolutamente nada. Estuvo solo durante la noche cuidando a una máquina, la que realmente no creo que necesite algo que tenga que cuidarse”, agregó la hija del hombre asesinado.
Además, la hija expuso que «le ofrecieron el trabajo y vino ayer por $40 mil a trabajar, porque tiene a su señora enferma. Era una persona de 53 años, joven, trabajador, padre de familia».
«Mandó un audio de que se habían metido a robar»
La hija del nochero asesinado relató que «hasta las una de la mañana, según sus jefes, él había mandado un audio, porque se reportaba cada una hora para decir que todo estaba bien, de que se le habían metido a robar, que habían unos tipos y eso fue lo que supimos».
«Yo creo que en ese momento le tienen que haber robado todo y ahí lo golpearon, porque cuando llegué estaba golpeado«, añadió Paz.
«Cuando nosotros llegamos no tenía nada, estaba solo con su pantalón botado en el suelo. Llegué yo primero, incluso llegué antes que sus propios jefes, que el propio tipo que lo vino a dejar aquí botado», recalcó la joven, añadiendo que «mi papá tenía familia, trabajaba, simplemente quería ganar lucas como todos nosotros».
Según la hija, a su padre lo habían ido a dejar y el trato es que lo fueran a buscar. Sin embargo, cuando encaró al amigo que lo contrató, éste le habría dicho que «tenía que irse solo, que tenía que irse caminando de la mitad de la autopista a la casa».
“Estaba en intemperie, eso fue lo que lo mató. A lo mejor lo golpearon, pero ¿y si pidió ayuda? ¿Quién lo iba a ayudar? Nadie, nadie lo iba a poder ayudar, yo nunca voy a saber lo que le pasó”, concluyó la hija del hombre asesinado.
Cabe señalar que la investigación al respecto ya está en curso por parte de Carabineros, y que este caso fue el segundo cuerpo que se encontró esta jornada en una autopista. Sin embargo, no hay pruebas concretas que relacionen ambos delitos.