Según lo informado por el director del Hospital El Carme (HEC), Juan Kehr, en el momento más crítico de la pandemia en 2020, el HEC contó con 55 ventiladores mecánicos y que la situación, hasta este martes, daba cuenta que hay 52 unidades ocupadas, lo que torna muy compleja la atención para los pacientes más graves.
Kehr asegura que han experimentado un fuerte incremento de pacientes en el Servicio de Urgencia. El director detalló que el hospital ya no cuenta con camas UCI ni ventiladores disponibles para la demanda de los pacientes contagiados de coronavirus.
«La hospitalización domiciliaria también está con sus cupos completos (…) En los últimos cinco días hemos tenido un aumento muy importante en el servicio de Urgencia de pacientes que están esperando camas para ser hospitalizados, y dentro de ellos hay una cantidad significativa de pacientes covid», agregó el director del HEC.
Asimismo, indicó que «en los últimos meses hemos visto pacientes más jóvenes conectados a ventilación mecánica».
El director del recinto hospitalario hizo un llamado «de máxima urgencia a la población a evitar contagiarse«, ya que «la situación hospitalaria está extremadamente frágil, y cualquier aumento de la demanda puede provocar un colapso«, sostuvo Kehr a Cooperativa.
Tal vez te interese leer: Hospital El Carmen creó unidad de cuidado de pacientes con cáncer