La empresa se había visto afectada por el estallido social y la pandemia y las 47 sucursales, incluidas las 3 que se ubican en Maipú, cerrarán de manera definitiva.
Luego de 33 años de servicios en todo Chile, esta mañana se dio a conocer que la empresa operadora de la cadena de heladerías Bravissimo solicitó su quiebra.
Según el Diario Financiero la situación se debe a pérdidas por altas inversiones que se generaron tras la apertura de nuevas sucursales y el posterior cierre de muchas de ellas luego del estallido social de 2019 y la pandemia del Covid-19.
La empresa pasó 7 meses prácticamente sin ingresos y con gastos mensuales fijos, tales como agua, luz, arriendo, teléfono, gas, internet y otros. Esto gatilló el proceso de declaración de quiebra.
De las 47 sucursales de Bravissimo, tres de ellas fueron tradicionales para las y los maipucinos, pues dos se encontraban en Mall Plaza Oeste y una en Mall Arauco Maipú.
Por su parte el ministro de Economía, Julio Pertuzé también se refirió a los acontecimientos «Son momentos difíciles. Hay trayectorias muchas veces que trascienden una sola persona, sino que son de generaciones .Obviamente la pérdida de lugares tan emblemáticos, de mi juventud (…) Se va a echar de menos», mencionó en Radio Universo.