Durante la jornada de este miércoles, un helicóptero ha llamado la atención de decenas de vecinos y vecinas debido a su sobrevuelo a baja altura por distintos sectores de Maipú.
De acuerdo con la información recabada hasta el momento, se trata de una aeronave perteneciente a la empresa Enel que se encuentra monitoreando sistemas de redes eléctricas en el marco de su Plan de Inspección Preventiva.
«Inspeccionaremos 500 kilómetros de red eléctrica, utilizando una avanzada tecnología capaz de detectar anticipadamente puntos sensibles en el sistema eléctrico, permitiendo prevenir potenciales incidencias en la red», señalan desde la empresa.
«Esta inspección tiene la finalidad de identificar los puntos que requieran atención, y así definir los trabajos de despeje de las especies arbóreas y anormalidades de infraestructura que puedan afectar las redes de propiedad de Enel Distribución», continúan explicando.
La actividad, que cuenta con autorización de la DGAC, permite detectar, por ejemplo, puntos con alta temperatura, infraestructura con daño visible, ramas de árbol u otro objeto que obstaculice o esté próximo a redes eléctrica y pueda producir cortocircuitos.
De acuerdo con lo que se detalla en las plataformas de Enel, las inspecciones en helicóptero comenzaron el pasado 8 de diciembre y se extenderán hasta el 22 de diciembre, de lunes a viernes entre las 09:00 y las 18:00 horas. En el caso de Maipú, el monitoreo se extendería hasta este domingo.