El pasado miércoles, la familia de Jorge Morales, un hombre de 36 años, amaneció con una terrible noticia. La noche anterior lo habrían secuestrado para maniatarlo, amordazarlo y asesinarlo, dejando su cuerpo tirado a la ribera del Río Mapocho, en Maipú.
La investigación que está llevando a cabo la Policía de Investigaciones (PDI) aún sigue en curso, pero de a poco se han ido conociendo ciertos antecedentes de este homicidio consumado contra el maipucino.
Lo que se sabe hasta ahora es que fue un grupo compuesto por tres hombres y una mujer que sacaron violentamente a Jorge de su casa para posteriormente quitarle la vida.
Además, según los antecedentes entregados por personal policial, la víctima habría tenido signos que exponían que fue amordazado y maniatado, además de un impacto de bala en su cabeza.
Un amigo de la víctima estaría involucrado
El hermano de Jorge, Ignacio, conversó con el matinal Mucho Gusto, de Mega, donde dio declaraciones apuntando a una importante teoría.
«Mi hermano llegó en su camioneta manejando a la casa. De su casa no salió como esperaban. Mi hermano tuvo muchos problemas. Yo lo que vi ahí fue terrible, no se merecía una muerte así«, sostuvo el hermano de la víctima.
«Tengo entendido que hay un conocido de mi hermano que participó en esta barbaridad, en esta brutalidad… La información que nosotros tenemos es muy escasa respecto a la investigación que se está llevando a cabo. Esperamos contar con la Justicia», agregó.
«Jorge siempre estuvo con lo que tenía y eso generó mucha envidia, quizás, pero a mi hermano nunca le faltó nada», concluyó.
Antes de dichas declaraciones, Ignacio también aseguró que los vecinos habrían escuchado a su hermano pidiendo ayuda, pero que nadie fue a socorrerlo.
Además, según consignó Radio Bío Bío, el hermano de Jorge estaría seguro de que todo se habría dado a base de un conflicto de interés, y que una persona que arrendaba una pieza en la vivienda de Jorge Morales habría participado en el crimen.
Cabe señalar que la madre y el padre de la víctima también han entregado declaraciones a la prensa.
Según constató Meganoticias, la madre del hombre señaló que «es una pérdida enorme. Mi hijo era muy alegre y ayudaba a todo el mundo. Era muy buena persona«.
«Que el señor Presidente se ponga la mano en el corazón de la gente que ha muerto inocentemente, no podemos seguir encerrados por las drogas y las balaceras«, añadió la mujer.
Por su parte, el papá de la víctima, expuso que «era un joven de esfuerzo, que tenía cosas malas, como todos los cabros».
Lee también: Tercera Compañía de Bomberos de Maipú envía a su segundo grupo de voluntarios al sur