El pasado 28 de junio de 2021, un hombre de nacionalidad dominicana llegó junto a su pareja y amigos a un local nocturno clandestino en Cerrillos, donde fue secuestrado y posteriormente torturado.
En un momento de la noche, unos sujetos engañaron al hombre para salir de la discoteque en la que se encontraba, y una vez afuera, lo intimidaron con armas y lo obligaron a subir a un vehículo.
Los delincuentes trasladaron a la víctima hasta un domicilio, donde estuvo todo el tiempo con el rostro cubierto, recibiendo golpes y torturas.
Además, le robaron todas sus pertenencias y comenzaron a llamar telefónicamente a la pareja del secuestrado exigiéndole dinero para su rescate.
La víctima estuvo en manos de sus captores por al rededor de 17 horas, luego de que gracias a una llamada anónima a su pareja, la PDI logró dar con el domicilio en donde se mantenía cautivo.
De este modo, la PDI logró detener a Willy Santos, uno de los implicados en el secuestro que también tiene nacionalidad dominicana.
Al único detenido se le encontró en su poder una pistola de fogueo apta para ser disparada como arma de fuego y con su respectivo cargador, del que se incautaron los cartuchos balísticos modificados.
También se logró recuperar la mochila que había sido sustraída, con las especies personales de la víctima.
El juicio se desarrolló el pasado 6, 7 y 8 de septiembre, cuando el Quinto Tribunal Oral en lo Penal condenó a Santos a diez años y un día como autor de secuestro, a cinco años y un día por robo con intimidación y a tres años y un día por porte ilegal de arma de fuego.
De este modo, se obtuvo una pena total de 18 años de presidio.
Lee también: [VIDEO] Gran filtración hace más de un mes: «SMAPA lo dejó peor que antes»