Un homicidio tuvo lugar anoche en plena Alameda, cerca del Palacio de La Moneda. Se trata de un hombre apuñalado que fue encontrado por un taxista en la vía pública.
El cuerpo estaba específicamente en la intersección de la Alameda con San Martín. Ahí, el hombre de 56 años habría sido apuñalado minutos antes y fue visto por transeúntes.
Según antecedentes preliminares, el sujeto afectado habría estado caminando desde su lugar de trabajo hasta su casa, cerca de la medianoche.
Lo que se presume hasta ahora, es que fue abordado por sujetos que lo intentaron asaltar, por lo que lo agredieron con un arma cortante a la altura del cuello.
Tras el ataque, la víctima caminó por no más allá de dos cuadras pidiendo auxilio, hasta la intersección de calle San Martín, donde cayó desvanecido a raíz de la grave lesión y posteriormente falleció.
Si bien se desconocen más detalles del hecho, los testigos denuncian que Carabineros tardó bastante tiempo en responder a los llamados de emergencia, y una vez que llegó personal uniformado, no le prestaron auxilio a la víctima antes de que falleciera.
La Fiscalía Centro Norte pidió que la Policía de Investigaciones indague la muerte del hombre.
“Estamos revisando y constatando con familiares respecto a las pertenencias de la víctima, si es que hay alguna que falte y en ese sentido corroborar si se trata de un homicidio o un robo con homicidio”, explicó el subcomisario Mario Jara, de la Brigada de Homicidios.
Carabineros e investigación interna por no acudir al llamado
Ante lo ocurrido, el general inspector Marcelo Araya, director nacional de Orden y Seguridad de la institución uniformada, anunció una investigación para aclarar lo ocurrido.
De esta manera, la institución espera determinar cuál fue exactamente la participación policial.
Araya aseguró que, de ser cierta la denuncia, se trata de una situación grave.