Con stands informativos, instalados en las afueras del Metro Plaza de Maipú, el pasado jueves 18 de febrero, el Hospital El Carmen (HEC), junto a la Dirección de Atención Primaria (DAP), orientaron a la comunidad maipucina, respecto a los programas de urgencia informada y las diversas ofertas en prestaciones de salud disponibles.
A la actividad llegó el Subsecretario de Redes Asistenciales (S), Doctor Jorge Martínez, quien destacó el operativo y resolvió dudas de los vecinos.
Pasadas las 9:30 hrs, los usuarios comenzaron a acercarse a los toldos dispuestos para la ocasión. En el caso del Hospital El Carmen, fue su propio director, el Doctor Ramiro Zepeda, quien atendió a los vecinos, resolviendo dudas y educando respecto a cuándo es pertinente acudir a la urgencia del Hospital, y cuándo es mejor -y más rápido- optar por algún CESFAM, CECOF o Consultorio de atención médica primaria.
A juicio del Doctor Zepeda: “La campaña informativa de hoy es importante y los vecinos la valoran. Sin embargo, como hospital, estamos viendo la posibilidad de acercar servicios médicos a la población, y buscar formas de prevención en salud”, dijo.
El HEC se hizo presente con su equipo de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), la cual con su personal resolvió todo tipo de dudas.