La información llegó de una funcionaria del hospital través de Twitter, luego de que se encontrara con esta situación compleja.
El Hospital el Pino de la comuna de San Bernardo tuvo una difícil jornada la noche de ayer tras recibir simultáneamente nueve personas baleadas.
De esa forma lo escribió una funcionaria en su red social al percatarse de esta situación. «Llegaron múltiples baleados al hospital el pino, estamos sin carabineros aún», afirmó.
Los heridos fueron tratados en urgencia, sin embargo, tres de ellos fallecieron en el hospital, debido a los impactos de bala.
Gustavo Sáez, subcomisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, afirmó que los afectados habrían tenido conflictos en la misma comuna de San Bernardo, pero en diferentes lugares y horarios.
Por otro lado, uno de los acompañantes llegó con pistola en mano a sentarse a la sala de espera. «Estamos sin carabineros aún. Personal de Salud y pacientes «escondidos» para protegernos… esta es la seguridad que tenemos», añadió la enfermera en Twitter.