En horas de la madrugada de este viernes, se registró una balacera en el Hospital Sótero del Río, en la comuna de Puente Alto, luego de que tras la muerte de un joven, un individuo entrara al recinto para disparar.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, dos jóvenes de 23 y 15 años llegaron lesionados hasta el recinto asistencial, específicamente, heridos de bala. Se cree que la causa fue un enfrentamiento entre bandas rivales.
Tras algunas horas, el mayor de los sujetos, falleció producto de un paro cardiorrespiratorio.
Luego de la muerte del joven de 23 años, a eso de las 03:00 de la madrugada, llegó un individuo en automóvil que disparó por lo menos dos veces al interior del Hospital Sótero del Río, dándose a la fuga inmediatamente después en dirección desconocida.
Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros salió inmediatamente en busca del responsables de los disparos, poniendo a disposición carros lanza agua, carros lanza gases e incluso un helicóptero, sin embargo no fue suficiente para dar con el paradero del fugitivo.
Mientras tanto, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó como responsables de hacer los peritajes de rigor para dar más claridad a los hechos ocurridos en el Hospital Sótero del Río.