El domingo pasado se realizó una nueva versión de la Expo Hobbie, una especie de Comicon local, donde se exponen temáticas del animé, performance de cosplayers, ring de lucha libre, entre muchas otras actividades.
Es decir, todo lo que es la ñoñería local en su máximo esplendor.
Lo que pocos saben es que la Expo Hobbie es una idea tomada a partir de la anterior Feria Friki en Maipú, ideada y autogestionada por vecinos de varias comuna, que luego fue reemplazada por la versión municipal en el mismo lugar y bajo la misma temática.
Un plagio para los organizadores, que una «pasada la máquina» sin mucho espacio para negociar.
A pesar de todo, el evento logró convocar una gran cantidad de jóvenes (20.000 según la Municipalidad). Jóvenes que ven en este espacio una alternativa cercana y gratuita para compartir sus intereses y exponer sus talentos.
La polémica de la semana vino de la mano de la alcaldesa Cathy Barriga, quien también fue parte de la actividad disfrazándose de la conocida Capitana Marvel.
En cualquier otra comuna sería una humorada y no pasaría a mayores. Pero el hecho se suma a una larga lista de impasses de la alcaldesa debido a su obsesivo gusto por figurar, desde el Kiki Challenge hasta la beca Cathy Barriga. Y una larga lista de «Yo».
Recordemos que por este verdadero «culto a la personalidad» le han llegado varios tirones de oreja a la soa Cathy
Los comentarios en redes sociales se dejaron sentir, expresando su apoyo y pero mayoritariamente el rechazo a esta forma de exponerse públicamente. Especialmente en tiempos donde las prioridades parecen apuntar hacia otro lado.
La publicación original en el Facebook de la Municipalidad alcanzó más de 1000 comentarios, con réplicas de este tenor:
Igualmente en Twitter
https://twitter.com/andreapazwtf/status/1219630222217293828
Cathy Barriga recibió ácidas críticas tras asistir a la “Expo Hobbie”: se vistió como “Capitana Marvel”https://t.co/OiTd5XJu9U
— Agricultura (@AgriculturaFM) January 20, 2020
https://twitter.com/Mundo_TWVirtual/status/1219694108744278016
Y por supuesto, Instagram:
Compartimos la selección de la voz de los mejores comentarios. Y tú, ¿qué opinas?