Este sábado 5 de septiembre a las 10:00 horas la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días de Cerrillos y Maipú ha levantado una convocatoria en conjunto con el Centro Metropolitano de Donación de Sangre para invitar a vecinos y vecinas del sector a donar.
Se trata de una campaña masiva que se encuentra realizando la congregación a nivel internacional, debido a que una de las tantas consecuencias que la pandemia ha traído ha sido la disminución de este tipo de donación.
Francisco Cabrera, líder de la iglesia, señaló que se han sumado al desarrollo de esta iniciativa a nivel local con una mirada de amor y ayuda al prójimo. «Como iglesia llevamos años abriéndonos a la comunidad y hemos compartido con los vecinos todos los desafíos de la pandemia, pero también encontramos oportunidades para extender la mano», expresó.
Desde la institución aseguran que se están preparando para contar con todas las medidas sanitarias que la autoridad exige para recibir a los donantes. En ese sentido, el líder eclesiástico explicó que se entiende que no están exentos de las normas del Gobierno y la municipalidad. «Somos muy obedientes, como ciudadanos, para cumplir con todas esas normas e invitamos a todos a seguirlas», aseguró.
Además de sanitizar el edificio, se cuidará la distancia social y la cantidad de personas estará controlada con los horarios que organice el centro directamente con los donantes que se inscriban previamente.
Cabe señalar que, a pesar de que la actividad se estará realizando un día de fin de semana (cuando corresponde cuarentena) solo se debe contar con uno de los permisos temporales de la Comisaría Virtual disponible exclusivamente para este trámite, el cual es posible conseguir haciendo clic aquí.
Para acudir a la convocatoria es necesario realizar una inscripción en el formulario disponible haciendo clic aquí y dirigirse en el día y horario señalado a la dirección Don Orione 7320, en Cerrillos.