Un incendio el pasado miércoles 3 de enero afectó dos casas en la comuna de Maipú. El fuego inició en el domicilio de Carlos Núñez (85), vecino de la calle Mateo Toro y Zambrano, luego de que chispas de soldadura cayeran sobre un colchón que comenzó a prenderse.
En el siniestro afectó también a su vecina, Blanca Basoalto (72). Los dormitorios principales de ambas casas fueron los más afectadas por las llamas, lo que ocasionó que la familia Aravena-Basoalto tuviese trasladarse temporalmente a la casa de su nieta, mientras que la familia Núñez-Trujillo también se vio obligada a cambiar de hogar momentáneamente.
El incendio, que se originó a eso de las 17:15, fue rápidamente controlado por bomberos de la 25° Compañía de Maipú, quienes junto a Seguridad Ciudadana ayudaron a las víctimas.
En búsqueda de ayuda, vecinos de la Villa CIC El Alto de Maipú comenzaron una campaña para la recaudación de fondos e iniciar la reconstrucción de las viviendas de los afectados.
Hoy viernes se realizará una completada en el sector, mientras que el próximo sábado 13 de enero a las 17:00 horas se hará un bingo a beneficio. La presidenta de la Junta de Vecinos, Rosa Aravena, hace un llamado a la ayuda de los vecinos: “En este incendio se perdieron las techumbres y los dormitorios en su totalidad. Entonces, nosotros esperamos la colaboración con estos vecinos que llevan más de 50 años en la villa y ya que son personas de la tercera edad se espera la máxima ayuda posible este próximo sábado 13 de enero”.