Vecinos y vecinas de la Villa Santa María, ubicada en Maipú, dieron a conocer una insólita situación que dejó por varias horas sin agua a una residente del sector. Se trata del robo de un medidor de agua, hecho que se dio a conocer en el grupo de WhatsApp de quienes viven en el lugar.
El caso causó tal indignación que llegó hasta el matinal del CHV, Contigo en la Mañana, donde una de las vecinas denunciantes detalló si bien el robo se dio a las 5:00 de la mañana aproximadamente, al menos hasta la mañana siguiente el agua seguía fluyendo deliberadamente sin intervención de Smapa, inundando el patio de la casa afectada.
«Esto es un robo novedoso que tenemos ahora, pero nosotros acá constantemente tenemos encerronas, asaltos, a cualquier hora del día«, comentó al matinal Alejandra Oyarzún, vecina denunciante, agregando que «no hay persona que no sufra algún portonazo o asalto acá en la Villa».
«Nosotros colindamos con la autopista central y con la ruta 78 y se robaron las rejas que impiden el paso«, explicó la denunciantes, agregando además que «desde allá cruzan la autopista para acá, se meten a las casas y hacen los robos», sumó a su relato.
Desde el canal contactaron a la Municipalidad de Maipú para preguntar sobre la solución a este caso, desde donde reconocieron la demora e indicaron que «equipos acudieron para resolver la fuga de agua en esta misma jornada. Durante la normalización del servicio, se repuso la llave de paso y se realizó la reparación del medidor«.
De todas formas, en un video que una vecina compartió al programa, se escucha que la denunciante pide «prontamente nos envíen funcionarios y dotación extra a Maipú, porque Maipú agoniza, no hay funcionarios ni dotación para proteger a la ciudadanía».
Lee también: Roban e incendian auto en Maipú: podría tratarse de un ajuste de cuentas