Desde ayer, distintos usuarios reportaron a La Voz y en redes sociales la existencia de inundaciones con aguas servidas en un tramo de Camino a Melipilla, Maipú.
La acumulación de agua, además de incomodar a los transeúntes y de generar malos olores en el sector, generaba alta congestión vehicular en el sector, atrasando más de lo común los tiempos de viaje.
El principal tramo afectado era entre Ciudad Satélite y el enlace Santa Marta, en ambos sentidos por Camino a Melipilla. Así lo informó esta mañana Transporte Informa RM.
Tras las alertas hechas por los usuarios, SMAPA atendió a los llamados y se hizo presente en el lugar para hacer un diagnóstico de la situación y hacer los arreglos pertinentes.
Una vez en Camino a Melipilla, SMAPA observó que «el desborde se debió a la obstrucción de una cámara del alcantarillado ubicada en el sector del campamento«, y que posteriormente «los equipos municipales procedieron despejar la cámara y realizar la sanitización del lugar, por lo que el problema se encuentra solucionado».
A pesar de los arreglos, usuarios continuaron reportando aguas servidas en Camino a Melipilla, pero desde SMAPA explican que el problema fue atendido y que se debe esperar a que el agua restante se seque para que quede totalmente despejado.
Lee también: Gobierno: «Existe compromiso para condonación del CAE, pero no es prioridad»