Este sábado, vecinos dieron a conocer a través de la prensa una situación por la cual llevan años tratando de obtener alguna respuesta de las autoridades: un jardín infantil de la Junji, ubicado en Cuatro Álamos 270, que fue construido en 2018 y lleva al rededor de 5 años abandonado.
Tal como se mostró en Meganoticias, la estructura presenta evidentes daños producto del abandono, donde las principales afectadas son aquellas familias que viven en el sector y se verían tremendamente beneficiadas con un establecimiento cerca de sus hogares.
«Siempre que paso por acá no hay respuesta. Uno llama y no contestan […] Para toda la comunidad acá, que es mamá, es complicado. Hay vecinos que han ido a la Municipalidad, pero nada. No sabemos si este jardín va a funcionar mañana, el otro año, si va a seguir abandonado…», comentó Camila, una vecina con un niño de 4 años que incluso mencionó que se han intentado reunir firmas.
De acuerdo con lo que se publicaba en su momento, el proyecto llevaría por nombre «Ofelia Reveco Vergara», en homenaje a una destacada educadora, y consideraría más de 140 cupos, entre 60 para sala cuna y otros 84 para atención de párvulos en nivel medio.
«El año pasado tuve que colocar a mi hijo en un jardín particular, porque no alcancé cupo esperando esta respuesta. Pagaba una mensualidad de $80 mil. De verdad necesitamos esto y es frustrante», agregó Camila en su relato a Mega.
Tras el reporte, varias personas se comunicaron con el medio indicando que esta situación se ha repetido en varias comunas de la región y el país, con otros edificios de similares características en completo abandono.