Joaquín Lavín León evitó referirse a su vínculo con el caso Barriga: «No voy a adelantar respuestas a través de la prensa»

Este lunes, el diputado Joaquín Lavín León fue abordado por la prensa tras lo expuesto la semana pasada durante la audiencia de formalización de su esposa Cathy Barriga en relación a su influencia en la Municipalidad de Maipú.

Durante la lectura de los antecedentes por parte de Fiscalía, un archivo word puso los focos en el parlamentario, ya que el contenido incluía una lista de personas que debían ser despedidas según su instrucción. Este acto fue denunciado ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.

Al respecto, Lavín se limitó a señalar que no adelantaría una respuesta, aclarando que la daría primeramente en la instancia formal respectiva. En la misma línea, tras ser consultado por el levantamiento del secreto bancario, explicó que era una medida aplicada desde hace un tiempo.

«Lo que pasa es que aquí no hay que olvidar cuál es el origen de esta querella. Primero, Tomás Vodanovic, cuando era candidato a alcalde, dijo que la municipalidad estaba quebrada, lo que resultó ser falso. Después, cuando Tomás Vodanovic asumió, contrató con fondos municipales a un grupo de abogados que presentó una querella que decía que la plata se la habían robado, que la exalcaldesa Cathy Barriga había obtenido estos fondos o estarían en su gente cercana», indicó Lavín.

«Hubo parte de la investigación, la Fiscalía alzó el secreto bancario y evidentemente no encontró absolutamente nada», sentenció el diputado del distrito 8. Le intentaron hacer más consultas respecto de su militancia, pero optó por irse.

Foto del avatar
Editor LVDM

El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Artículos: 2268