Quedan solo cinco semanas para finalizar el año 2022 y en lo poco que resta de noviembre ya no hay más feriados. Sin embargo, para el mes de diciembre, hay dos días en los que se conmemorarán fechas importantes: primero, está el jueves 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, y también está el domingo 25, donde se celebra Navidad y que resulta ser irrenunciable.
Es importante mencionar que, de los 18 feriados que hubo este año, 10 cayeron un viernes, sábado o domingo y solo ocho coincidieron con días de semana y que dieron paso a fines de semana largos.
En cuando al próximo 8 de diciembre, resulta ser una celebración renunciable, por lo que ese jueves -y viernes 9 de ese mismo mes- quedaría a criterio de los respectivos empleadores si se toman esos días como feriados.
El día de Navidad, que por supuesto se considera como una celebración irrenunciable, aunque sea día domingo no pasa desapercibido para quienes trabajan en el comercio, ya que este no estará disponible para ninguna persona, incluso si existe un acuerdo entre trabajador y empleador. Queda a criterio el horario de cierre de jornada el sábado 24.
Te puede interesar: Municipalidad de Maipú invita a los vecinos a unirse grupos de Whatsapp para estar al día con servicios y actividades