Justicia Chilena emite orden de detención contra hijos de Francisco Huaiquipán por asesinato en Discoteque DO en Maipú

Corría el mes de junio de 2016 y Leopoldo Osores, ex futbolista de Santiago Morning, y que había firmado un contrato para irse a jugar futbol a China, quería celebrar. Para ello acudió a la Discoteque DO, ubicada en nuestra comuna.

En el estacionamiento de la discoteque se produjo una riña, que terminó con Osores impactado de balas en su cabexa y tórax. Esa noche el jugador falleció. La situación terminó con Bryan Melián entregándose a la policía, acompañado del ex jugador de Colo Colo: Francisco Huaquipán, quien sostuvo que el asesino era amigo de sus hijos. Pero todo tuvo un vuelco.

Según Melián quienes percutaron los disparos habrían sido Gerardo y Francisco Huaquipán, hijos de Francisco Huaquipán. Y es este último quien habría obligado a Melián a culparse del homicidio pues “ellos me decían que Francisco no se podía ir preso porque estaba jugando en el Colo y que lo iban a echar”.

Incluso Melián sostiene que la pareja de Francisco Huaquipán “empezó a conversar conmigo y me pidió que me echara la culpa. Me dijo que si me echaba la culpa, me iban a dar plata”.

Gerardo Huaiquipán se encuentra prófugo de la justicia mientras que Francisco Huaiquipán hijo fue detenido en Barcelona por robar una casa.

 

Foto del avatar
Nicolás Aravena

Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo

Artículos: 2874

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *