Hoy, la alcaldesa Cathy Barriga sorprendió a todos realizando de el famoso viral #KikiChallenge, el cual consiste en bailar, al ritmo de la canción «In my feelings», del rapero Drake, a un costado de un auto en movimiento. Sus Insta Stories fueron el lugar escogido, por la edil, para publicar el registro.
El reto ha generado muchas críticas, puesto que ha sido el causante de muchos accidentes de tránsito. Han sido varios los vídeos donde aparecen personas cayendo en la carretera o siendo atropelladas por otros vehículos. Además, han sido muchos los expertos en viabilidad los que han recomendado a no sumarse.
Más allá del mal ejemplo, que pudo haber entregado la alcaldesa al sumarse al reto; el que esté en horario laboral y el que se pueda divisar el corpóreo de Ranacín, hace pensar que se encontraba en una actividad oficial de la Municipalidad de Maipú, es decir, se presume que estaba utilizando el auto fiscal para realizar el vídeo.
Hace solo una semana, la Contraloría General de República informó a los ciudadanos sobre el uso de los vehículos fiscales con relación al #KikiChallenge. En el post dice: «Los vehículos fiscales SÓLO pueden ser utilizados para los fines de cumplimiento de funciones públicas».
¿¡Qué!? Contralorito pilló un funcionario haciendo el #Kikichallenge (#InMyFeelingsChallenge) en un vehículo fiscal y paf? sumario
Los vehículos? fiscales SÓLO pueden ser utilizados para los fines de cumplimiento de funciones públicasConoce la norma ?https://t.co/zu41DmBg6E pic.twitter.com/OzmnzduaO5
— Contraloría (@Contraloriacl) 24 de julio de 2018