El Cuerpo de Bomberos de la Octava Compañía de Maipú seguirá un año más con su tradicional “Mágica Caravana Navideña”, evento centrado en los niños y niñas de los alrededores del cuartel, quienes podrán disfrutar del desfile de carros y voluntarios de la compañía disfrazados de duendes y viejos pascueros.
Para esta oportunidad, se han preparado dos carros que liderarán la caravana: el camión bomba B8 y el camión de rescate R8. El otro vehículo que pudo ser parte, la unidad Z8, se encuentra en un mantenimiento preparándose para la temporada de incendios forestales.
Cabe mencionar que esta celebración cumple 11 años desde que en 2012 se realizara por primera vez.
“Una de las motivaciones principales es que en ese tiempo no había grandes actividades para los niños, no había recorrido ni municipal ni de Coca-Cola, por ende era una buena opción para llevar alegria a los más pequeños”, cuenta el capitán de la Octava Compañía Christopher Paredes.
La recepción ha sido tan positiva con el paso del tiempo que ya se ha transformado en un hito en el sector.
“Durante el año recorremos diversos jardines, colegios, juntas de vecinos y sin duda recibimos el amor y cariño de nuestros niños. Está ocasión es una vuelta de mano al cariño que nos dan a diario”, comenta Christopher Paredes.
La caravana se llevará a cabo este sábado 23 de diciembre y partirá a las 15:00 horas aproximadamente, iniciando su recorrido desde las inmediaciones de la Escuela de Infantería, pasando después por diferentes calles teniendo cuatro puntos de referencia principales: Avenida Nueva San Martín, Avenida Asunción, Avenida el Conquistador y Tres Poniente. Se estima que a las 23:00 horas estará culminando la actividad en la Escuela de Infantería.
En detalle, serán 46 calles por las que se podrá ver el desfile de camiones de bomberos, cuyo listado lo puedes encontrar a continuación:
La coordinación para que todo resulte es indispensable y, según cuentan, toda la compañía se esmera en que la actividad salga lo mejor posible, si bien no todos son partícipes directos de la caravana, los 48 voluntarios entregan su colaboración.
“Actualmente, somos aproximadamente 48 voluntarios activos y el día de la caravana somos como 25 participantes, pero todos los demás participan en la preparación, en la recolección de dulces y otras tareas. Al final, todos participamos. Como es una actividad que dura una jornada, nuestro cuerpo de bomberos solicita a otras compañías estar activas para cubrir durante la tarde cualquier emergencia, este permiso se debe gestionar con tiempo de igual manera”, menciona Christopher.