Era imposible pasar el día sábado 15 de marzo de 2014 por la Plaza de Maipú, sin al menos girar la cabeza para ver, lo que era un panorama inusual. En la explanada del centro cívico de la comuna, más de ochenta autos “Fiat 600” lucían su mejor look, estacionados para que el público los pudiera apreciar.
Fue a fines de los años 60, que la marca italiana comenzó a traer sus modelos a Chile, siendo el Fiat 600 todo un ícono. Tanto así que hoy los fanáticos del modelo, se asocian en clubes para compartir su pasión. A Maipú llegaron personas de Córdoba, Argentina, quienes viajaron casi 1.500 kilómetros para decir presente. En total quince fueron los clubes que llegaron a la junta anual de los fanáticos.
En declaraciones al portal municipal, el Alcalde de la comuna: Christian Vittori indicó que: “La idea es dar conocer a las nuevas generaciones, la historia de uno de los vehículos más populares y queridos en Chile y en gran parte del mundo, un automóvil que despierta cariño y añoranzas, que marcó una etapa muy importante para muchas personas”.