Un balance extraordinariamente positivo tuvo la VI Semana de la Chilenidad de Maipú, luego de seis días de festejos patrios, que incluyeron a artistas de calidad a “precios para todos” en un ambiente familiar, seguro y con una buena oferta de comidas típicas chilenas y juegos criollos.
El Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, dijo que “nuestra fiesta se ha consagrado como una gran alternativa no sólo para Maipú sino que para el sector poniente de la ciudad. Tuvimos una gran asistencia de público de todas las edades, espectáculos de calidad a sólo mil pesos y muchos atractivos”.
Los fonderos también se mostraron satisfechos por la gran venta de sus productos durante las celebraciones, que contaron con un público de más de 120 mil personas.
La Fonda Ecológica de muros verdes, diseñada y realizada por funcionarios de la Municipalidad, para promover el cuidado del medio ambiente, recibió miles de visitantes y en donde se preparó un “choripan solar” en una cocina solar parabólica y se instaló un cargador de celular solar para que fuera usado por los asistentes.
Para el público fue especialmente atractivo el asado al palo magallánico y el “quita caña” brebaje natural preparado con la planta stevia, menta, jengibre, limón y hielo.