Con el rostro cubierto, un sombrero negro y un martillo para romper la vitrina de una joyería un ladrón logró sustraer especies de valor del local, aunque probablemente nunca imaginó cómo terminaría su plan: tragándose un anillo robado para evitar que se lo requisaran.
El hecho ocurrió ayer, pasadas las 15:00 horas, en un local ubicado en el centro San Antonio, Región de Valparaíso. Así lo consignó El Líder, un medio local, desde donde entregaron más detalles de lo ocurrido.
El ladrón llegó hasta la joyería «La Pimpinela», donde llevó a cabo un robo que quedó registrado por cámaras de seguridad. Luego de romper el vidrio de la joyería, quienes estaban transitando por el sector dieron aviso a Carabineros.
Mientras la policía uniformada comenzaba con el despliegue de sus funcionarios, el delincuente sustrajo distintas especies de valor para luego intentar escapar.
Sin embargo, el operativo de Carabineros dio fruto y lograron detener al ladrón y una mujer que fue catalogada como sospechosa, ya que también se le vio a través de las cámaras de seguridad que captaron el robo.
Según detalles entregados por el medio mencionado, el detenido tiene 32 años, un alto prontuario policial y tiene como apodo «El Chuky». Si bien se le incautaron 11 anillos robados avaluados en casi 3 millones de pesos, Carabineros notó que el ladrón se había tragado un anillo para evitar que también lo requisaran.
Por lo mismo, y según el relato de El Líder, el hombre fue trasladado hasta el Hospital Claudio Vicuña, donde se le hizo una radiografía y se confirmó que el anillo estaba en su interior.
Lee también: Diputado Rubén Oyarzo es cuestionado por excesivo gasto en ítem de Publicidad y Traslación