Durante la jornada de ayer, la campaña televisiva “Levantemos la V”, organizada por Desafío Levantemos Chile y Banco de Chile, consiguió recaudar más de $6.200 millones de pesos tras transmisión en vivo encabezada por Pancho Saavedra, la cual contó con gran variedad de rostros y artistas nacionales.
La cruzada solidaria comenzó a las 20:00 horas y terminó cerca de las una de la madrugada y contó con artistas como Denise Rosenthal, Pailita, Paloma Mami, Jere Klein y varios más que hicieron presentaciones en vivo. Además de Los Bunkers, quienes anunciaron productos para ser subastados a beneficio de los damnificados.
En las cinco horas que duró la transmisión, figuras televisivas acompañaron a Pancho Saavedra, entre las que se encuentran Millaray Viera, Diana Bolocco, Kel Calderón, Coni Capelli o Jorge Zabaleta.
El humor chileno no faltó a la cita y emblemáticos artistas como Stefan Kramer, Javiera Contador, Pamela Leiva, Lucho Miranda o Diego Urrutia también estuvieron.
De igual manera, reconocidos streamers como Dylantero o Dracu se unieron a la campaña. Gente de Zona igual se hizo presente de manera telemática desde Estados Unidos.
Los deportistas tampoco se ausentaron, ya que Arturo Vidal y cuatro jugadores de la Selección Chilena de Rugby igualmente hicieron presencia en el evento. Los Cóndores, realizaron la donación de una camiseta del último mundial de rugby firmada por todos los jugadores presentes en la cita.
Diferentes empresas como SQM, que donó 100 millones de pesos, Banco de Chile con 800 millones, CMPC que hizo entrega de 40.000 productos de higiene personal, también participaron con diferentes aportes.
Con el lema “Gracias a todos por superar la meta”, Pancho Saavedra despidió la transmisión reconociendo la ayuda y apoyo de la gente.
“Ustedes han hecho magia, nosotros solamente somos un puente. Gracias Chile y a cada uno de ustedes por permitirle soñar a esta gente que tanto lo necesita en este momento. Estamos con ustedes y nunca los vamos a dejar solos”, señaló el conductor.
Revisa el evento completo a continuación.