Libertad a los presos políticos: Ciclomarcha se tomó las calles de Maipú

Con la pandemia los actos de protestas sociales se convirtieron en una situación de peligro, por los posibles contagios, pero el derecho a reunirse y manifestarse contra la injusticias, han hecho buscar nuevas formas de demostrar el descontento con el sistema, en este contexto han ganado espacio las ciclomarchas.

A las 18 horas, del jueves 17 de junio, comenzaron a llegar tímidamente los convocados a movilizarse para exigir la libertad de los presos políticos: del estallido social del 2019 y mapuches, ya que en muchos de estos casos no han tenido un procedimiento jurídico legítimo.

Esta manifestación estuvo alineada con una jornada de agitación en distintos sectores de la capital.

Alondra Gaete, quien es miembra de la Asamblea de Mujeres y Disidencias Maipú, comenta a LVDM, “Convocamos a esta marcha, junto con otras organizaciones, en contexto de la jornada de agitación por las los y les presos políticos de la revuelta y mapuches. En verdad nosotrxs creemos que toda prisión es política y deberían abolirse todas las jaulas, incluso para animales no humanos”. 

Fueron variadas las organizaciones que convocaron a esta manifestación: Territorialidad Consciente, Organización de Familiares y Amigos de Presxs Políticos de la Revuelta, Animalas Colectivas, Resistencia de Maipú y la Asamblea de Mujeres y Disidencias Maipú, que además, durante los últimos dos años han marcado una línea trabajo en acorde a lo que significó el estallido social del 2019, con distintos talleres, manifestaciones y charlas.

A eso de las 18.30 horas, la ciclomarcha comenzó a moverse desde la Plaza Monumento hasta el 7 de Av. Pajaritos, desde donde retornaron nuevamente al punto de inicio, de forma pacífica, pero haciendo notar su paso por las calles de Maipú.

Foto del avatar
Marlene Valladares

Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.

Artículos: 464

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *