Los maipucinos nos demoramos 59 minutos en promedio en trasladarnos al trabajo

Con los datos entregados por la Encuesta Casen 2015, es que  Centro de Estudios Públicos realizó un informe que da cuenta del tiempo que utilizan los santiaguinos en llegar a su trabajo, tomando en cuenta todas las comunas del gran Santiago.

Maipú no es donde las personas tienen que invertir más tiempo en sus traslados, pero sí estamos en el top five de esta lista. Según el estudio  del CEP, el 25% de los santiaguinos toma más de una hora para llegar a su trabajo, y sólo un 8% toma más de dos horas.

En el estudio, se consideró el tiempo total que le toma a una persona ir desde su vivienda hasta su principal trabajo, excluyendo a los laboran desde la casa, con ello se generó un promedio de minutos para cada comuna de la Región Metropolitana.

En comparación con las otras ciudades de país, es Santiago la que lidera los tiempo de viajes, de 40 y 60 minutos en promedio, en transporte privado y público respectivamente. Esto se debe a que geográficamente es más grande que las otras ciudades, y la congestión vehicular es alta.

El promedio de viaje de los capitalinos es de 50 minutos, superior a otras ciudades metropolitanas e intermedias del mundo, en donde los trayectos del hogar al lugar de trabajo toman poco más de 30 minutos.

Ranking de las comunas con más tiempo de traslado:

1. San Bernardo 62,28 minutos

2. Puente Alto 61,64 minutos

3. La Pintana 60,38 minutos

4. Maipú 59,08 minutos

5. Cerro Navia 58,04 minutos

6. El Bosque 58,04 minutos

7. Renca 56,26 minutos

8. La Florida 55,13 minutos

9. Pudahuel 53,88 minutos

10. Peñalolén 52,43 minutos

Foto del avatar
Marlene Valladares

Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.

Artículos: 464

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *