Una conductora se movilizaba en su vehículo junto a su madre de tercera edad cuando sufrieron una encerrona durante la tarde de ayer, miércoles, en la comuna de Pudahuel.
El delito ocurrió específicamente en la intersección de las calles Federico Errázuriz y José Joaquín Pérez. Ahí las víctimas fueron interceptadas por un vehículo blanco, de donde descendieron seis sujetos.
Algunos de ellos portaban armas de fuego y otros tenían en su poder elementos contundentes. Así, amenazaron a las mujeres para robarles el automóvil y otras especies de valor, como una cadena que llevaba puesta la conductora víctima del asalto.
Justo en la pista de al lado había un bus perteneciente al sistema RED. El chofer de la máquina intentó cerrarles el paso a los asaltantes, pero no fue suficiente para evitar la encerrona.
Los delincuentes se dieron a la fuga tras cometer el ilícito. La Fiscalía ordenó a personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros realizar los peritajes correspondientes.
Cynthia, la hermana de la conductora que fue víctima de esta encerrona conversó con la prensa. «Iba mi mamá, una persona con discapacidad, entonces le costó bajarse. Una persona (uno de los delincuentes) la tomó y la sacó del auto».
«Eran tantas las personas que una se encargó incluso de robarle una cadena a mi hermana y se llevaron el vehículo. Fue a plena luz del día, en un trayecto que hacen todos los días desde el trabajo a la casa», añadió.
El teniente Bastián Inzunza, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, señaló con respecto a la conductora y su madre que “no están heridas, fue un robo con intimidación, no hay lesionados y tampoco hubieron disparos”.
Tal vez te puede interesar: Exfutbolista Rodrigo Moya fue detenido en Maipú: iba a vender un auto robado a su dueño real