Parricidio: madre mató a su hija de 6 años con impactos balísticos y luego se quitó la vida

Esta mañana la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el delito de parricidio, luego de exponer que una madre le dio muerte a su hija con impactos balísticos, al interior de su domicilio en Los Ángeles, Región del Biobío.

El hecho ocurrió la noche de ayer, jueves 4 de mayo, cuando una mujer de 26 años disparó contra su hija de 6 años, provocándole la muerte. Posteriormente, la progenitora se quitó la vida también.

En un inicio, la línea investigativa no apuntaba a un parricidio, y solo se manejaba la información de que madre e hija habían fallecido al interior de su domicilio tras recibir impactos balísticos. Sin embargo, luego se confirmó el parricidio.

La tragedia ocurrió específicamente en el sector El Peral, y fue la pareja de la mujer de 26 años quien dio alerta de la situación. El hombre trasladó de urgencia a su hija a un recinto asistencial tras consignar que tenía un disparo en la cabeza. Sin embargo, la niña lamentablemente no sobrevivió.

Según el subprefecto Luis Fonseca, jefe de la BH Los Ángeles, detalló que personal de la unidad, junto con el Laboratorio de Criminalística Regional, «concurren hasta el Cesfam, ubicado en la zona sur de la comuna, en donde constatan el fallecimiento de una menor de 6 años de edad, a consecuencia de dos impactos balísticos«.

«Una vez finalizado el trabajo científico-técnico, el equipo se traslada hasta el sector El Peral, lugar en donde se constató el fallecimiento de una mujer adulta a consecuencia de un impacto balístico único», añadió el subprefecto.

«Reunidos los antecedentes, se estableció que esta concurrencia se trataría de un parricidio», sostuvo el jefe de la Brigada de Homicidios, agregando que «en horas de la noche, a consecuencia de problemas familiares, la mujer toma la decisión de atentar contra la menor y contra su vida».

Según constató Meganoticias, Ashley Espinoza, prima de la mujer fallecida, describió a la progenitora como alguien que tenía «toda una vida por delante, joven, hermosa, carismática, alegre, humilde, excelente mamá».

«Su pequeña, también tenía una vida por delante, recién empezando, una niña amorosa», agregó la prima.

Sobre el hecho mismo de parricidio, Espinoza aseguró que se trataba de una situación «terrible, es como una pesadilla. Estamos aquí a la espera de saber bien qué pasó realmente».

Lee también: Joven de 25 años fue baleado en la cabeza por vecino tras negarse a bajar volumen de su música en Maipú: está en riesgo vital

Foto del avatar
Constanza Reveco Montero

Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Artículos: 1831

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *