A las 14 horas, cuando el sol quemaba a todo lo que da, comenzó Maipool Party, actividad que dio el puntapié inicial para las siguientes fiestas de agua que se realizarán en los 21 barrios de nuestra comuna.
Mil 300 personas, niños y grandes, fueron las que disfrutaron de la fiesta del agua con el fin de capear el calor de hoy. Muchos otros quedaron en la fila, sin poder acceder a la Piscina Municipal de Maipú.
Al lugar llegaron camiones aljibes, que con mangueras mojaron a todos los asistentes. Además, la actividad fue acompañada de música, concursos y regalos.
La idea de estas fiestas de agua es crear diversión sana, familiar, alegre y disfrutar de capear el calor que predomina en estos días, sin la necesidad de abrir los grifos de los barrios.
«Hoy se hace en la Piscina, pero pronto estaremos en los distintos barrios con nuestros camiones aljibes, con música y concursos, y lo más importante refrescándonos este verano y cuidando nuestros grifos, que deben permanecer cerrados porque el agua hay que cuidarla”, dijo en medio de la fiesta la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga.
Las próximas fechas son: el viernes 12 de enero se realizará la Maipool Party en Tres Poniente con José Manuel Borgoño, a partir de las 14 horas y con entrada liberada. El viernes 19 de enero, la fiesta del agua se repetirá en la Piscina del Parque Municipal, con los valores habituales de la entrada.
(Valor de la entrada de Piscina Municipal: niños de 0 a 12 años entran gratis; niños mayores de 12 años pagan mil pesos; adultos un precio de 2.000; y los adultos mayores -más de 65 años- tienen 50% de descuento).
Fotos Municipalidad de Maipú.