Con el fin de conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, la Municipalidad de Maipú, junto a la Fundación Iguales y la Fundación Transitar, se unieron a la masiva convocatoria de izamiento de la bandera arcoíris, programada para el pasado 17 de mayo en distintas instituciones a lo largo del país.
Así, participó en conjunto con 33 municipios más; 8 embajadas y 18 organismos gubernamentales que desplegaron el símbolo que representa a nivel mundial los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI). Así también el cruce peatonal de Cinco de Abril con Pajaritos, considerado como el centro neurálgico de la comuna, fue pintado con los colores del arco iris.
El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia recuerda la fecha en la que, en 1990, la Organización Mundial de la Salud retiró a la homosexualidad de su listado de patologías mentales, con lo que se terminó uno de los más graves estigmas contra la diversidad sexual.
En la oportunidad, el alcalde Christian Vittori, hizo un corte de cinta en el paso peatonal de Avenida 5 de abril con Avenida Los Pajaritos, que fue pintado con los colores que representan la bandera por los derechos de la diversidad sexual.
“Aquí en Maipú, queremos hacer visible una problemática mundial. Queremos que nuestros vecinos entiendan que todas y todos tienen derechos que se deben respetar”, explicó el edil.
Posterior a esta actividad, en la Plaza Monumento, frente al edificio Consistorial en Avenida Los Pajaritos, se izó la bandera arcoíris, donde las autoridades comunales, los representantes de la Fundación Iguales y de la Fundación Transitar, que agrupa a familiares de niños y jóvenes transgénero, pudieron compartir sus vivencias sobre la diversidad.