Esta semana se dio a conocer un estudio elaborado por el Centro Nacional de Análisis Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI), en donde se mostraron datos respecto de denuncias de robo de vehículos en la Región Metropolitana.
Según las cifras, desde 2020 se han sumado 1.589 reportes de este tipo en la capital, de los cuales 607 corresponden a automóviles transitando y 982 estacionados. A modo de complemento, información de Carabineros indica que la sustracción de vehículos creció entre un 10% y un 14% si lo comparamos en comparación a 2021.
El análisis de la PDI también señala las comunas en donde se concentra el robo de vehículos, y se menciona Maipú, Pudahuel y Santiago Centro como las principales.
El Comisario Cristian Bracamonete, jefe del Centro Nacional Criminal de la PDI, hizo un llamado a hacer la denuncia, ya que así se puede «ir viendo los lugares donde están operando los sujetos», junto con agregar que es necesario «instalar los elementos de protección a los vehículos, los GPS, que por ley los seguros tienen que entregarle», según lo publicado por Meganoticias.
Tal vez te interese leer: Indignación Vecinal: «Espacio DO» hará evento permitiendo el ingreso de tragos a los asistentes