María José Escobar, de 19 años, logró un doble puntaje máximo en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en las materias de matemáticas 1 y ciencias, además de obtener más de 900 puntos en Competencia Lectora (Lenguaje) y Matemáticas 2.
El hito de la maipucina se viene construyendo durante estos dos últimos años, donde la estudiante comenta que nació su afinidad con las matemáticas y ciencias. Eso, y su preparación académica durante este segundo semestre que tenía como único propósito la PAES.
“Este año fue un poco estresante, sobre todo en el segundo semestre. Sentí mucha presión porque quería sacar puntaje máximo, y mientras daba las pruebas sentí muchos nervios, pero estoy muy feliz por cómo me fue”, cuenta la joven.
Su camino rumbo al doble puntaje máximo inició después de la pandemia del coronavirus. Tras un mal resultado en una prueba, María José se vio obligada a estudiar más para mejorar su rendimiento, lo que terminó en un gusto por las matemáticas que aún persiste, según señala.
“Me acuerdo que el año pasado, en la primera prueba de vuelta al colegio, me fue mal. Por lo tanto, tuve que estudiar más para subir esa nota y descubrí que me gustaban las matemáticas”, menciona la estudiante.
Fue asi como, durante la tarde del primero de enero, recibió la llamada de la Subsecretaría de Educación, quienes le informaron sobre su puntaje máximo.
“Yo estaba pegada al teléfono esperando el llamado, ya que de matemáticas 1 me esperaba el puntaje, pero alrededor de las 13:15 horas finalmente me llamaron y fue una sensación increíble”, comenta la maipucina.
La residente del sector de La Farfana estudió en el colegio The Greenland School, en Estación Central, y aspira a estudiar Ingeniería Civil para poder generar proyectos en ayuda al medioambiente.
“Me gustaría poder generar proyectos o investigaciones para ayudar al medioambiente. En Chile especialmente, me gustaría poder crear algo en esa área”, expresa María José.
Si sacaste o conoces a alguien que sacó puntaje máximo y vive en la comuna de Maipú, envíanos un mensaje en el siguiente formulario: