Usuarios de redes compartieron imágenes de un masivo carrete en Bellavista, donde no se respeta la distancia social y en algunos casos el uso de mascarillas.
El hecho ocurrió en la calle Pio Nono, la noche de ayer, viernes 2 de julio, y tras el partido por Copa América de Chile contra Brasil, de acuerdo al relato del capitán Miguel Jimenez, de la prefectura Santiago Norte de Carabineros, se trató de una “congregación improvisada”, que comenzó con un par de personas y un parlante, que fueron llamando la atención de quienes salían de los distintos locales comerciales del sector.
Recordamos que la comuna de Recoleta, en la que se encuentra el barrio Bellavista, se encuentra en la fase 2 de Transición del plan Paso a Paso, por lo que está permitido el funcionamiento de los locales con atención de público en los exteriores en los horarios establecidos.
Luego, las personas comenzaron a cortar el tránsito, lo que provocó el actuar de fuerzas de Control de Orden Público, lo que provocó la huida de la mayoría de las personas que se encontraban congregadas.
Tal vez te interesa leer: “Plan B”: El artista maipucino Fabi Vera lanzó su nuevo tema y videoclip
Según información policial, solo tres personas fueron detenidas por infringir el toque de queda, a las que se les realizó un control y no portaban los permisos correspondientes.
Fueron registros en redes sociales dieron cuenta del masivo carrete.