McDonald’s Maipú: A la vanguardia en diversidad e inclusión

El menú en braille y el Espacio Azul, dos iniciativas que cambian la experiencia en el restaurante para personas con discapacidad.

Cada política empresarial, impacta en al calidad de vida de sus clientes y bien lo saben en McDonald`s Maipú. Tatiana Morales, madre de Santiago, un niño de 5 años con trastornos del espectro autista cuenta su experiencia. “Llegué a Mc Donalds de Pajaritos 2872 el invierno pasado buscando un lugar cerrado donde mi hijo pudiera entretenerse en un espacio contenido, fuera de peligro. A pesar de que su conducta no es la mejor, aquí me recibieron y me prestaron ayuda desde el primer momento. La atención, el trato, el menú con pictograma, las mesas marcadas en el espacio preferente y los juegos hicieron que el Mc Donalds de Pajaritos 2872 sea uno de los lugares favoritos para mi hijo Santiago, gracias a esto los dos podíamos pasar un rato agradable donde yo además podía comer tranquila mientras él se divertía”

McDonald`s Maipú: Comprometidos con la inclusión y la diversidad

El restaurante de McDonald’s Maipú, se destaca por su compromiso con la inclusión y la diversidad. El local ha implementado un menú en braille y el «Espacio Azul», dos iniciativas que buscan mejorar la experiencia de sus clientes ciegos y con trastorno del espectro autista (TEA). 

El menú en braille es una herramienta pensada para las 80 mil personas no videntes y entre 650 mil y 850 mil personas con deficiencia visual o baja visión en Chile. Esta iniciativa, parte del pilar de Diversidad e Inclusión de McDonalds en Chile, surgió de alianzas con la Fundación Luz y la Biblioteca Central para Ciegos. El menú en braille incluye solo productos de línea, asegurando su uso permanente y permitiendo a las personas ciegas o baja visión acceder a los productos de McDonald’s con mayor independencia.

Por otro lado, el Espacio Azul es un área del restaurante especialmente diseñada para atender a personas con TEA y sus familias. Adaptando el menú en formato pictogramas y contando con líderes de experiencia al cliente que actúan como asesores, McDonald’s busca facilitar la comunicación y el proceso de pedido para estas personas. Además, se prioriza la atención en cajas y se minimizan estímulos sensoriales, como luces, ruidos y música, para ofrecer un ambiente más cómodo y adecuado para personas con TEA.

Los asesores del Espacio Azul, identificados con una piocha, acompañan a las familias al sector del lobby designado, toman sus pedidos y entregan la comida. Durante la visita de personas con trastornos del espectro autista, se evita realizar tareas ruidosas o realizar labores de mantenimiento.

Las trabajadoras y trabajadores del McDonald’s en Avenida Pajaritos 2872 también reciben capacitación para atender adecuadamente a personas ciegas. Este entrenamiento incluye cómo interactuar sin ser invasivos y cómo ofrecer apoyo según las necesidades del cliente.

McDonalds

Para saber si un McDonald’s cuenta con menú en braille o zona azul, se han implementado stickers en la puerta de los restaurantes. Estos stickers pueden ser de dos tipos: uno que indica que el local cuenta con menú braille y Espacio Azul, y otro que señala que solo se ofrece el menú braille. De esta manera, los clientes pueden identificar fácilmente si el restaurante está equipado para atender adecuadamente sus necesidades particulares.

La capacitación del personal y las iniciativas como el menú en braille y el Espacio Azul reflejan el compromiso de McDonald’s en Avenida Pajaritos, Maipú, con la inclusión y la diversidad. A través de estas acciones, la compañía busca asegurar que todas las personas, independientemente de sus habilidades, puedan disfrutar de una experiencia accesible, cómoda y satisfactoria en sus establecimientos.

Ven a vivir la experiencia McDonald´s en la sucursal de Pajaritos 2872, Maipú.

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