Esta semana, el presidente del Metro de Santiago, Guillermo Muñoz y el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, informaron la consolidación de una alianza que se ha mantenido en apoyo a emprendedores y emprendedoras de la comuna que ofrecen sus productos en la estación San Pablo de la Línea 5 a través del programa «Mercado a un Metro».
Según se ha informado, la iniciativa se lanzó en 2019 como un modelo de ferias al interior de las estaciones, donde diversas agrupaciones de emprendedores han podido vender sus productos de forma «ordenada y segura», transformándose hoy en una plataforma de apoyo. Solo en 2022, plantean que han desplegado casi 3 mil emprendimientos a lo largo de toda la red.
Guillermo Muñoz, Presidente del Directorio de Metro, explicó en esa línea que “nuevamente queremos darle un espacio protagonista a las más de 300 agrupaciones que durante el año han participado activamente del programa Mercado a un Metro. Son millones de personas las que diariamente utilizan el Metro y que se ven beneficiadas con este modelo de ferias que actualmente está emplazado en 25 estaciones de toda la red con productores, artesanos y manualistas provenientes de 27 comunas de la capital”.
“Nuestra idea es continuar reimpulsando este vínculo con Maipú para seguir creciendo en cantidad de emprendedoras y de estaciones disponibles para las agrupaciones. Adicionalmente, Mercado a un Metro nos ayuda a combatir el comercio ambulante, copando nuestro espacios con trabajadores formales que colaboran a transformar la imagen de los entornos, fomenta la participación ciudadana y diversifica el comercio local «, agregó Muñoz.
Tal vez te interese leer: ¿Explosión de Enap en Maipú? Las cosas que no te dijo «El Tío Emilio»