Un militar frustró una encerrona anoche en la comuna de Maipú. El uniformado evitó el violento robo de vehículo con seis disparos, lo que espantó a los delincuentes. Así lo consignó Radio ADN.
El hecho ocurrió específicamente en una bencinera ubicada en la esquina de Camino a Melipilla con avenida Pajaritos. Un funcionario del Ejército estaba ahí cargando combustible en su vehículo particular, cuando llegaron tres delincuentes para intentar robárselo.
Según la información preliminar, el militar habría notado que al menos uno de los delincuentes cargaba con un arma, por lo que él decidió hacer uso de la suya, que estaba debidamente inscrita. Con ella, disparó en seis ocasiones para ahuyentar a los asaltantes, lo que resultó.
Los delincuentes huyeron en dirección desconocida, pero Carabineros ya está realizando las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los protagonistas.
Cabe señalar que, horas antes, otra encerrona fue frustrada en Quilicura, pero en esa ocasión fue un funcionario de Carabineros quien se encargó de evitar el robo.
Cerca de las 20:30, la víctima de este intento de encerrona estaba ingresando a su domicilio en su vehículo cuando tres delincuentes, vestidos con overoles blancos y con armas en su poder, llegaron en una camioneta, desde donde descendieron rápidamente para robarse el auto de la víctima.
El dueño del vehículo notó lo que estaba ocurriendo, por lo que comenzó a tocar reiteradamente la bocina mientras activaba la alarma comunitaria.
Justo en ese momento, un funcionario de Carabineros que estaba de franco y que era vecino de la víctima se hizo presente para prestar su apoyo.
En ese momento, el funcionario policial realizó un disparo, lo que generó que los delincuentes decidieran escapar y vieran frustrado su objetivo de encerrona.
Lee también: Delincuentes robaron empresa en Maipú: una trabajadora terminó lesionada tras forcejeo