A Millaray Fernández siempre le ha ido bien en el colegio porque, según contó a La Voz, desde chica siempre le gustó estudiar. Sin embargo, nunca imaginó que a sus 18 años obtendría el puntaje máximo en la PAES.
Millaray estudió en el Colegio Poeta Rubén Darío, ubicado en Maipú, y obtuvo los 1000 puntos en la Competencia Matemática 1 de la PAES. Si bien el resultado se debe a sus logros personales, aseguró que su establecimiento educacional y los profesores fueron un gran apoyo en el camino.
La joven maipucina se preparó en el preuniversitario Pedro de Valdivia porque obtuvo una beca, pero «más que las cápsulas que entregaban, yo usaba los ensayos», por lo que apunta a que el esfuerzo personal fue el gran componente de su exitoso resultado.
Cuando Millaray salió de dar la Competencia Matemática 1, salió más que satisfecha, sabía que había respondido bien, pero «cuando vi el resultado fue una sorpresa totalmente».
Al momento de revisar los puntajes, Millaray estaba fuera de Santiago con su familia, por lo que los nervios eran aún mayores. «Podía fallar el internet o algo así, pero cuando lo vimos estaban todos contentos… Yo vi los 1000 puntos y en el minuto ni siquiera revisé los demás puntajes«, dijo la joven.
De la prueba de lenguaje también salió relajada, y efectivamente le fue bien, pero asegura que su interés está totalmente enfocado en matemáticas.
«Aún no sé en qué especialidad, pero quiero estudiar Ingeniería», aseguró Millaray, quien siempre pensó estudiar en la Universidad de Chile o en la Universidad Católica.
«En octubre postulé a la beca Universidad de Chile. Estos días me dieron los resultados y tengo beca al 100%, mientras que en la Católica, fui a averiguar y a pesar de tener buenos puntajes, buen NEM y buen ránking, no tienen becas o ese tipo de apoyos», detalló la maipucina.
Por lo mismo, al parecer su futuro estudiantil estaría apuntando a Ingeniería en la Universidad de Chile, lo que la tiene contenta y entusiasmada.
Millaray vive en Maipú junto a su mamá y su hermana pequeña, y se describe a sí misma como una persona muy familiar. Le gusta mucho juntarse a pasar tiempo en familia y pasarlo bien. «Pero además, me gusta mucho lo que es música. Canto, toco guitarra y bajo. Participo en el coro de mi iglesia, eso me gusta mucho y es super entretenido», sostuvo.
En cuanto a su comuna, aseguró que «me encanta Maipú, por donde yo vivo, en La Farfana, hay muchas áreas verdes, mucho pasto, el viento que se siente en las tardes es maravilloso. Me agrada mucho Maipú».
Tras su excelente resultado, la joven agradeció «primeramente a Dios, que es una bendición, a mi familia, a mis padres, que siempre confiaron en mí, y agradecerle al colegio, que fue muy importante para la preparación».
Finalmente, para quienes eventualmente rindan la prueba, Millaray dejó el mensaje de que «depende de ellos, de la confianza que tengan en sí mismos. Lo que quieran hacer, se puede«.
Lee también: Ignacio Bustos: otro maipucino que sacó puntaje máximo en PAES de Matemáticas