Minimu, una perrita de diez meses que vive con su tutora Paulina en situación de calle, fue apuñalada brutalmente en el sector de Camino a Rinconada con Olimpo, cerca del Hospital del Carmen. La organización animalista Librería Callejeritos ha cuidado de ella luego del ataque y sus vecinos se encuentran preocupados por la situación de Minimu.
Durante la mañana del 1 de enero, Paulina reportó que un grupo de hombres se acercó a la carpa donde vive mientras dormía, y cuando uno de ellos intentó irrumpir el espacio, Minimu, la perrita que mantenía bajo su cuidado, entró en modo alerta y empezó a ladrar en defensa.
“El tipo entró en una discusión con Paulina, ‘controla a tu perro’, le dijo, a lo que ella respondió ‘como la voy a controlar si te acercaste a la carpa’. Este tipo saca un cuchillo, y ella pensó que la iban a apuñalar a ella, pero apuñaló a Minimu. Los mismos hombres que andaban con él lo trataron de calmar, menos mal le alcanzo a pegar una sola apuñalada”, narra Camila, fundadora de la Librería Callejeritos.
Luego de que Paulina informara del ataque, la organización llevó a Minimu al Hospital Veterinario de Maipú donde se encuentra actualmente estable, pero aseguran que aún necesitan ayuda para el tratamiento completo de la profunda herida cortopunzante.
Tanto la tutora y Camila ya reportaron el hecho ante las autoridades para hacer un seguimiento de los responsables, ya que estarían identificados. Se trataría de un grupo de sujetos que frecuenta el sector causando disturbios y portanto armas blancas en más de una oportunidad.
De acuerdo con lo que señalan las denunciantes, Minimu es el soporte emocional de Paulina, y ambas son conocidas por los vecinos del sector. Varios ya han apoyado con algunas donaciones para su tratamiento y cuidado, pero Librería Callejeritos compartió su información para seguir apoyándolas:
BANCO ESTADO/CUENTA RUT
LIBRERIA CALLEJERITOS
RUT: 19113090-1
Número DE CUENTA: 19113090
CORREO: libreriacallejeritos@gmail.com