Este miércoles, el medio La Segunda junto a otras réplicas hicieron énfasis en la solicitud realizada por la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, sobre incluir un cambio de vehículo de la cartera en el Presupuesto 2024, donde personeros de oposición tuvieron oportunidad de acusar una «inconsistencia» en el relato del Gobierno.
«No se entiende cuáles son las prioridades. No hay plata para Defensoría de Víctimas de Delitos, pero sí para que la ministra tenga un auto de lujo y del año y se vaya a China […] La fundación ‘mi casa’ en este Gobierno ha llegado demasiado lejos. Basta con tener al Estado como un botín», expresó el diputado Andrés Celis (RN) en la nota, la cual cierra señalando que el ministerio reconoció el ítem, pero explicó que este y los otros dos vehículos incorporados en los gastos «se encuentran en operación hace más de 10 años».
A pesar de las explicaciones entregadas desde la cartera, durante la jornada fue la misma ministra Vallejo quien reiteró el mensaje en sus propias redes sociales, adjuntando un video donde se aprecia una de las fallas que, según indica, han sido reiteradas a pesar de los intentos de reparación.
«Entiendo la preocupación por tener ‘el dato’, solo que les faltó mencionar que el auto tiene fallas serias que han significado millonarios costos de reparación y aun así, ¡se sigue parando en medio de la carretera! 😬 y hasta se le incendian los neblineros 😒. Por razones de seguridad ese auto hay que darlo de baja si lleva 10 años en servicio y a mí me queda vida por delante, es él o yo 😝 PD: adjunto registro que demuestra su estado».