Este domingo 29 de marzo, se volvió a repetir un nuevo episodio de la guerra personal que existe entre el Ministro de Salud: Jaime Mañalich, y la alcaldesa de Maipú: Cathy Barriga. Todo comenzó la noche anterior, cuando la máxima autoridad de nuestra comuna, una vez más, anunció el fallecimiento de una persona debido a COVID-19.
Fue en su conferencia de prensa, donde anuncia nuevos contagiados, personas hospitalizadas y fallecimientos que el titular de salud criticó a algunos alcaldes, centrando sus dardos en la alcaldesa de Maipú.
Mañalich acusó a Barriga de estar haciendo campaña política, en medio de la emergencia sanitaria. “Desgraciadamente, tenemos un problema y es que muchos alcaldes no han entendido que las campañas municipales han sido postergadas”, dijo.
A Juicio del Ministro (algunos alcaldes) “Están usando esta emergencia sanitaria de una forma alejada a la ética, para aparecer en diferentes partes y hacer campaña”.
Sobre Barriga, Mañalich fue más lejos y la acusó públicamente de mentir. “En este caso la alcaldesa de Maipú miente, no hay tal caso nuevo en la comuna de maipú y en el caso que ella se refiere, fue un caso comprobado como negativo para coronavirus”.
Barriga acusa al Gobierno y Mañalich de mentir
Barriga ante la acusación reaccionó. Usando su cuenta en instagram, y desde el cementerio, acusó al gobierno de Chile de mentir y anunció que enviaría al Ministro el certificado de defunción.
«Tengo el certificado de defunción, acá estoy con la familia. Estamos con el protocolo que se debe seguir para el funeral de una persona fallecida por COVID-19. Es grave, yo la verdad por respeto a este proceso, porque estoy en el cementerio. Que usted diga a todo Chile que esta alcaldesa miente, no lo voy a permitir. Si el gobierno oculta información le invito a ver el certificado de defunción y se lo voy a enviar directamente», dijo la alcaldesa de Maipú