Durante la jornada de hoy, estudiantes del Liceo Bicentenario de Niñas de Maipú se movilizaron por múltiples causas. Aunque, como en todo acontecimiento de manifestación, hubo una gota que rebalsó el vaso.
El acontecimiento que hizo explotar la situación en el Liceo Bicentenario de Niñas, según la información que manejan apoderados, fue que encontraron a una alumna que requería asistencia médica de inmediato.
Al no contar con una sala de primeros auxilios, se perdió tiempo trasladando a la estudiante hasta el hospital.
A raíz de lo anterior, se generó una molestia por parte de las estudiantes, que decidieron movilizarse para exigir temas básicos que llevan pidiendo hace bastante tiempo.
Además de solicitar una sala de primeros auxilios con algún profesional con el conocimiento requerido para la atención de urgencias de la comunidad escolar, las estudiantes del Liceo Bicentenario de Niñas alzaron la voz por otras demandas legítimas.
Según lo expuesto por la comunidad estudiantil, los baños del establecimiento llevan años sin mantención, por lo que muchos no pueden ser utilizados. Además, alegan que los baños dispuestos para los docentes, además de estar en mal estado, se hacen insuficientes.
Otro tema complejo que aqueja a estudiantes de este liceo es el tema de la alimentación brindada por Junaeb, la que estaría siendo insuficiente por problemas con proveedores de insumos.
Revisa el documento del petitorio realizado por el Centro General de Padres y Apoderados a CODEDUC y a la dirección del establecimiento a continuación:
Lee también: Encuesta LVDM: ¿A qué mujer elegirías para aparecer en un billete?