Esta mañana, el Movimiento de Pobladores y Pobladoras Vivienda Digna se manifestó en la comuna de Maipú para visibilizar demandar que llevan arrastrando hace años en la comuna.
La primera movilización fue en Plaza de Maipú, en la intersección de Pajaritos con 5 de abril, donde hubo cortes de tránsito por algunos minutos.
Luego se desplazó hasta la Municipalidad de Maipú para llamar la atención de autoridades comunales que no han cumplido con ciertos compromisos.
Según detalló la vocera del movimiento, Natalie Arriagada, la movilización tuvo como objetivo «visibilizar la demanda que hemos levantado hace muchos años en nuestra comuna por el déficit habitacional y la falta de viviendas de interés público en nuestra comuna».
Asimismo, la vocera explicó que hace algunos años vienen trabajando en conjunto con la entidad patrocinante municipal «para que se construya un proyecto habitacional en los terrenos de Vicente Reyes con Alberto Llona, que en este momento se encuentran tomados«.
«Hemos trabajado incansablemente porque esos terrenos sean destinados a proyectos habitacionales para vecinas y vecinos de Maipú», señaló Arriagada.
Finalmente, Natalie señaló que «la movilización de hoy también buscaba mostrar que tenemos problemas con la burocracia institucional, que es necesario que los proyectos avancen, que se note que estamos en un gobierno de transformaciones populares y para eso nos plantamos hoy en la calle».
Al llegar al municipio, el movimiento Vivienda Digna fue bien recibido y se desarrolló una reunión que dejaron con esperanza a quienes hoy se movilizaron en Maipú por una vivienda digna.
Y es que, según detalló Natalie, «hay compromisos que asumió el alcalde hace más de un año y medio y estamos esperando que, según lo conversado el día de hoy, puedan ser concretizados este mes».