Fueron cuatro individuos los protagonistas de este intento de asalto al vehículo fiscal del Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, automóvil que contaba solo con la presencia de su chofer y una escolta de Carabineros que disparó al grupo resultando un asaltante fallecido.
Fueron 13 disparos los que ejecutó con su arma de servicio una de las carabineras pertenecientes a la escolta del Ministro Briones, lo que desencadenó la muerte del asaltante tras una amenaza armada a la uniformada que estaba al interior del vehículo estacionado en un servicentro de Vitacura.
El grupo de individuos, según información preliminar, buscaba robar objetos de valor dentro del vehículo, sustrayendo una mochila que luego abandonaron en el camino. Por esta situación, amenazaron a la escolta que de acuerdo a sus mismas declaraciones, repelió el intento a punta de disparos dejando a uno de los sujetos gravemente herido.
Luego, fue entregado por el resto de los delincuentes a un inspector municipal que circulaba en moto, siendo el encargado de llamar a una ambulancia que trasladó al individuo a la Clinica Alemana, donde falleció.
Desde Carabineros, se refirieron al asunto recalcando la basta experiencia de la uniformada: “(El grupo asaltante) se encontró con la buena reacción del personal que cumple funciones de escolta, en este caso del suboficial que enfrenta a los delincuentes previa amenazada”, declaró el coronel de Carabineros, Víctor Casanueva, informado por Bio-Bio.
Mientras que el secretario de Estado indicó que «fue un asalto común y corriente en un servicentro. Yo no estaba ahí, venían a buscarme» agregando que «le podría haber pasado a cualquier persona», según Cooperativa.