La mujer, de 21 años, falleció a pesar de los intentos de reanimación y se ha abierto una investigación para dilucidar los hechos tras la tragedia.
Este viernes, un lamentable hecho ocurrió en el recinto del Parque Safari ubicado en Rancagua, donde una joven de 21 años que trabajaba en el área de mantenimiento fue ataca por un tigre, causándole la muerte.
A esta hora aún no hay claridad sobre cómo ocurrió el aparente accidente, sin embargo, se habla de que la mujer se encontraba realizando tareas de limpieza sin percatarse de que la jaula donde se encontraba el animal estaba abiera.
Según algunas declaraciones entregadas por el gerente general del parque, Antonio Rojas, la tragedia ocurrió cuando se estaban realizando labores de rutina antes de la llegada de visitantes. «La tarea consistía en limpiar la gravilla del riel y una pareja de jóvenes habría entrado a la estructura, pasando el área de leones y llegando al sector de tigres», detalló.
“En el instante en que uno de los chicos va a buscar un contenedor para echar gravilla (al regresar) no les ve, y luego ve que uno desde el interior viene avanzando hacia la puerta. Le pregunta que qué hace adentro, cuando expresamente el día anterior se dieron indicaciones que se iba a hacer mantenimiento solo al portón, lo ve avanzando desde el interior y el muchacho le dice que un tigre atacó a su compañera”, agregó en su relato.
Según algunas versiones que rondan de parte de los trabajadores, en primer lugar la víctima era una guía, por lo que no le correspondía la tarea de limpieza, además de que no se habrían cumplido protocolos de seguridad.
Hasta esta hora, funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y recientemente de la Dirección del Trabajo se encuentran colaborando en el proceso de investigación en Parque Safari.
Tal vez te interese leer: Postulación al Sistema de Admisión Escolar 2022: Revisa los detalles del proceso