El hecho ocurrió en la comuna de Maipú durante el sábado 9 de abril, cuando una mujer de la tercera edad aseguró que no contaba con internet y que no sabía ocupar la plataforma de la Comisaría Virtual, por lo que fue imposible descargar el permiso.
Según una publicación compartida a través de Facebook por una testigo, el hecho ocurrió cerca de las 17:30 del sábado, cuando Isolina –de 100 años– se dirigió a una sucursal de Líder Express ubicada en Plaza de Maipú.
Isolina tenía la intención de abastecerse de alimentos para su hogar, por lo que la adulta mayor entró al supermercado, pero dos guardias de seguridad del lugar le negaron el acceso porque no tenía el permiso de Comisaría Virtual, pese a que la mujer les explicó que no sabía como pedirlo.
La mujer que denunció el hecho, expuso que la mujer mayor no tendría ningún familiar que la pudiera ayudar, ya que su hermana habría fallecido producto del Covid-19 hace poco tiempo.
Finalmente, clientes del local y testigos de la situación se ofrecieron para comprarle los alimentos que necesitaba a Isolina, además de ayudarle a llegar a su casa.
En redes sociales criticaron la falta de criterio y empatía por parte de los guardias del supermercado, ya que el más joven de ellos alegaba que «yo tengo una familia detrás mío, ¿Tengo que arriesgar mi trabajo?«.
El respaldo de Walmart
La cadena de supermercados Líder, representada por Walmart Chile, respaldó la acción de un guardia de seguridad que le impidió el acceso a la mujer de 100 años.
En un comunicado bastante conciso, la empresa aseguró que “lamentamos la situación que afectó a una clienta en nuestro supermercado de Plaza Maipú y entendemos que pudo pasar algunos inconvenientes. Sin embargo, el hacer excepciones en la actual situación puede tener graves consecuencias para la salud de las personas. En Walmart Chile, hemos actuado con apego a las disposiciones de la autoridad sanitaria porque entendemos que de esta manera podremos enfrentar entre todos la crisis que afecta al país”, sentenciaron.
Lee también: Detienen a 3 adolescentes sorprendidos en un BMW robado en Maipú