Este jueves se dio a conocer a través del Diario Financiero un «desconocido» enfrentamiento judicial entre LarrainVial Corredora de Bolsa y la Municipalidad de Maipú, en el contexto de una deuda contraída por la entidad edilicia el 23 de mayo del año 2007, bajo la gestión de Alberto Undurraga (DC).
De acuerdo con lo que publica el medio, se trata de un monto de UF 700,9 (lo que equivale a $25,5 millones aproximadamente), donde se vincula, además, la Sociedad Educacional Alberto Widmer y Compañía como parte acreedora del Municipio.
Debido al no cumplimiento del pago que vencía el 23 de mayo de este año, la corredora del grupo Sanhattan solicitó el embargo de dos furgones de propiedad municipal que hoy son utilizados por parte de Carabineros y la Dirección de Inspección local, pero la ley los hace inembargables.
Desde la Municipalidad, hoy liderada por Tomás Vodanovic, aseguraron a DF que se trataría de una deuda que se adquirió en el contexto de un financiamiento de la sanitaria SMAPA, y en la actualidad se está «en conversaciones con el acreedor para generar un acuerdo de pago».