Este ha sido uno de los grandes ejemplos de que la organización entre los vecinos rinde frutos. Desde hace unas semanas, los habitantes de las calles Hermanos Carrera con General Ordóñez han sido testigos de la construcción de las veredas y de los anhelados muros de contención que solicitaron el año pasado a la Municipalidad de Maipú.
“Conocida esta realidad, el alcalde Christian Vittori de inmediato encargó el trabajo en el sector y logramos, primero, organizar a los vecinos y junto a ellos elaborar un proyecto que hoy les permite transitar tranquilos por las calles, con financiamiento 100% municipal”, aseguró el jefe de proyecto dependiente de la Secretaría de Planificación de Maipú, Álvaro Chávez, al programa Mucho Gusto de Mega durante esta mañana.
Calle Hermanos Carrera con Ordoñez 2015
Por años los vecinos veían cómo la erosión hizo de las suyas, provocando desmoronamiento del terreno y problemas con las raíces de los árboles que llegaban hasta sus casas. “Desde que yo nací la situación siempre fue la misma, por eso hicimos el llamado y nos escucharon”, declaró uno de los vecinos del sector.
Actualmente el proyecto se encuentra en plena ejecución, pero ya los vecinos ven el cambio. Fue un proceso largo y que ha tenido ciertos retrasos esperados, pero la inauguración está fijada para fines de junio, cuando ya ambas veredas y muros están completamente terminados.