Vlady Cortés tuvo un día libre en su trabajo formal para salir a desarrollar su pasión: la fotografía.
Para eso se levantó muy temprano y fue a fotografiar el comienzo de la jornada laboral para cientos de maipucinos.
Apostado en la Plaza de Maipú y con la ayuda de un drone, capturó la salida en medio de una fría mañana.
La historia de una foto
Entre las fotos que sacó, una secuencia llamó la atención. Se trata de la detención de un comerciante, quien antes de ser llevado al retén gritó que «los controles eran solo para los pobres». Una frase que resonó fuerte y titula esta nota.
Aquí Vlady nos cuenta el contexto de la foto:
«Estaba sacando fotos en el paradero, había harto control policial y estaban fiscalizando al 100% de los vehículos que entraban a Pajaritos, micros y transporte particular. El carabinero que sale en la foto estaba a cargo del procedimiento porque lo estaban entrevistando desde Canal 13″.
«Luego del despacho, el tipo se devuelve hacia el centro del bandejón y fiscaliza a esta persona, un hombre como de unos 40 años. Obviamente no tenía el permiso, empezaron a discutir, su carnet y el tipo decía que necesitaba trabajar, que no tenía permiso, pero que era comerciante, y le dicen que lo van a tener que llevar al retén.
«Y ahí el detenido se empieza alterar y el carabinero lo detiene de esa forma, con el lazo al cuello y se lleva. Ahí cuando lo están forcejeando y lo está arrastrando al retén móvil el tipo grita que los controles eran solamente para la gente pobre».
Compartimos con ustedes la selección de fotos de Vlady en esta galería de fría mañana en Maipú.