Durante la madrugada de este miércoles, un grupo de sujetos disparó contra una vivienda en Cerro Navia, y uno de los impactos le llegó a la cabeza a un niño de 11 años, que tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro asistencial.
El hecho ocurrió en una casa de dos pisos, de material ligero, en el pasaje Manuel Rodríguez.
Según se ha podido constatar, habrían sido dos los disparos efectuados por los atacantes en dirección al segundo piso de la residencia, y una de las balas atravesó el cráneo del niño, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Félix Bulnes.
Si bien el menor llegó con riesgo vital, con el pasar de las horas logró ser estabilizado. “Se habían efectuado disparos al domicilio, donde un menor de edad habría sido víctima y lesionada por el impacto balístico. Se encuentra sin riesgo vital, estabilizado y siendo atendido por los facultativos médicos», detalló el mayor de Carabineros Cristian Duarte, de la Comisaría de Cerro Navia.
Además, el funcionario relató que «el día de ayer (martes) uno de los integrantes de la familia habría tenido problemas con otro vecino, quien lo habría amenazado. Como fue en la madrugada, las personas estaban durmiendo a esa hora”.
El testimonio de Duarte se complementa con lo que señaló una vecina al medio ADN Radio: “Lo único que fue es que escuché los disparos y cuando se fueron, siguieron disparando. Escuché: ‘¡sapo!’”. El grave hecho se trataría de un ajuste de cuentas.
Las indagatorias quedaron a cargo de Carabineros, que llegaron a la vivienda para tomar declaraciones y efectuar los protocolos establecidos. De momento, los responsables no han podido ser identificados ni detenidos.
Lee también: Ministerio de Transporte invertirá cerca de $4 mil millones en Maipú para recuperar paraderos